Bitmark es una plataforma blockchain descentralizada de nivel 1 (L1) que utiliza 8 algoritmos de prueba de trabajo (PoW) diferentes para proteger su red y verificar las transacciones. Los mineros que aportan potencia informática para validar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques son recompensados con monedas Bitmark.
Las recompensas en bloque de Bitmark, que se otorgan a los mineros, cambian con el tiempo a lo largo de una serie de épocas. Inicialmente, el sistema de recompensas de Bitmark era similar al de Bitcoin y Litecoin, pero introdujo un cuarto de recompensas entre las tradicionales reducciones a la mitad. Las primeras épocas de recompensa de bloque y sus cambios son los siguientes:
Primera época, 20 tokens por bloque
Segunda época, 15 tokens por bloque (primer trimestre)
Tercera época, 10 tokens por bloque (primera reducción a la mitad)
Cuarta época, 7,5 tokens por bloque (segundo cuartel)
quinta época, 5 tokens por bloque (segundo halving)
sexta época, 3,75 tokens por bloque (tercer cuartel)
séptima época, 2,5 tokens por bloque (tercer halving)
Octava época, 1,875 tokens por bloque (cuarto trimestre)
Novena época, 1,25 tokens por bloque (cuarto halving)
El 6 de junio de 2018, la comunidad Bitmark realizó tres cambios importantes:
El algoritmo CEM ajusta las recompensas de los bloques comparando la tasa de hash actual con la tasa de hash máxima (la tasa de hash diaria más alta del año pasado). Esto da como resultado un factor de escala de emisiones (ESF) que determina si la recompensa del bloque se otorga en su totalidad o se reduce proporcionalmente. Si la tasa de hash actual está en el pico o por encima de él, se otorga la recompensa del bloque completo. Si está por debajo del pico, la recompensa se reduce, pero siempre se otorga al menos la mitad de la recompensa total.
Cada algoritmo PoW funciona de forma independiente y las recompensas se establecen para cada uno sin tener en cuenta los demás algoritmos. Esto significa que los umbrales de emisión y los cambios de época ocurrirán en diferentes momentos para cada algoritmo. La tasa de hash actual se calcula en función de los 90 bloques anteriores de cada algoritmo, y la tasa de hash máxima se determina analizando los 32 850 bloques anteriores (que representan un año de datos).